Aparatos electrónicos amigables con el medio ambiente

En la actualidad hay miles de aparatos electrónicos que son amigables con el medio ambiente, lastimosamente son costosos pero su impacto sobre el medio ambiente es mínimo. 



Cargador Regen: Es un cargador que funciona a base de energía solar, las partes claves son un gran panel solar con una batería interna yuna base de carga elegante para iPhone. El panel solar puede ser fácilmente removido de la base y situarla baja la luz solar. La estación de carga tiene muchas funciones como sincronizar por usb con el computador.


Muchas empresas están intentando implementar los cargadores solares, también como equipar a los teléfonos móviles y computadores portátiles con paneles solares para su funcionamiento, el problema es que son muy costosos, el sector militar tiene paneles enrollables solares con los cuales cargan unas baterías de ion litio, que luego se utilizaran para cargar los aparatos electrónicos que ellos estén llevando como radios, GPS, etc.


En el campo de los televisores, que están entre los 5 aparatos que mas utilizamos, también han habido grandes avances como por ejemplo el uso de sensores de luz para determinar con que intensidad lumínica se muestra una imagen, el auto apagado si no detecta la señal de los canales y hasta el auto apagado inteligente el cual es cuando con sensores no detecta movimiento de personas y tampoco hay interacción con el televisor.


IBM tiene el diseño de un programa en donde por ejemplo, si una persona esta utilizando su computador y nada mas esta usando 40% de la capacidad del computador, el otro 60% se esta malgastando, consumiendo energía innecesariamente, pero si esta persona dorana 40 % la memoria libre de su computador a otra persona que lo necesita, ya esa energía no se estaría malgastando, en cambio se estaría utilizando de forma eficiente e inteligente. Esta es una de las tantas propuesta de IBM, empresa que hace grandes esfuerzos por tener una tecnología mas verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario